• AZ Presentacion
  • AZ Contacto
  • AZ Instagram
  • AZ Vivienda
  • AZ Equipamiento
  • AZ Interior
  • AZ Rehabilitacion
  • Inicio

Centro de dia

«`html

EQUIPAMIENTO RESIDENCIAL
Centro de apartamentos tutelados · Lezo, Gipuzkoa · 2007–2009
En colaboración con Ábalos Arquitectos

DATOS DEL PROYECTO
Tipología Centro de apartamentos tutelados
Localización Lezo, Gipuzkoa
Año 2007–2009
Encargo Concurso ganado · Proyecto completo
Estado Proyecto desarrollado · No ejecutado
Colaboración Ábalos Arquitectos
DESCRIPCIÓN

Proyecto de un centro de apartamentos tutelados en Lezo, Gipuzkoa, cuya propuesta resultó ganadora del concurso convocado para el desarrollo del equipamiento. Tras la adjudicación, se llevó a cabo el desarrollo completo del proyecto arquitectónico entre 2007 y 2009, en colaboración con Ábalos Arquitectos.

La propuesta se articula mediante un volumen longitudinal de varias plantas, con una organización clara y una composición de fachada basada en la repetición modular de huecos y el contraste entre los revestimientos oscuros y las superficies acristaladas. Uno de sus extremos se configura como un cuerpo de mayor expresividad, abierto al exterior mediante grandes paños de vidrio que aportan luminosidad y singularidad al conjunto.

La implantación se completa con el tratamiento de los espacios exteriores, integrando el edificio en la topografía y el paisaje de la parcela mediante zonas ajardinadas, recorridos peatonales y espacios de estancia. Aunque el proyecto alcanzó su desarrollo completo tras la obtención del concurso, finalmente no llegó a ejecutarse.

«`

© Copyright AZ Arkitectos